Publicidad

viernes, 12 de abril de 2013

Primer video musical creado mediante resonancia magnética en tiempo real


Hemos visto algunas obras de arte creadas utilizando equipos radiográficos, pero nada que se acerque al increíble video que vamos a ver aquí.

Es una Resonancia en vivo del músico británico Sivu, con captura de movimiento del sistema vocal en un único plano de plano sagital medio.
Esta RM en tiempo real es una técnica relativamente nueva que permite la captura en vivo de imágenes de objetos en movimiento y está siendo empleado para estudiar los órganos tales como el corazón, la cinética de conjuntos y complicados movimientos coordinados empleadas durante el habla, la deglución y, como se ve aquí, el canto.
El vídeo musical de 3 minutos se compone enteramente de imágenes de resonancia magnética de la cabeza (con algunos post efectos), dando a sus fans y a nosotros la fascinante posibilidad de ver cada movimiento de su garganta, boca y partes del cerebro mientras canta.

El rodaje de este vídeo requirió que Sivu estuviera posicionado en el escáner mientras cantó repetidamente su canción durante 2-3 horas. Fue creado con la ayuda de médicos Marc E. Miquel y Andrés David Scott en Barts Hospital de Londres.

En dicho Centro médico, están estudiando mediante RM en tiempo real el conjunto de datos obtenidos en pro de una investigación en la mejora del tratamiento de los niños que nacen con labio leporino y paladar hendido.
Por esta razón, les pareció una oportunidad perfecta para capturar algo algo único y echar un vistazo a un mundo increíble y fascinante, tras el deseo del músico Sivu.




Fuentes: Medgadget, You Tube y la-tecnologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos