Publicidad

lunes, 7 de abril de 2014

Telemando y Radiología convencional Digital, comprados por H. de La Ribera (Valencia)

Telemando Digital Ultimax
Dos equipos de Radiología Digital Directa han sido adquiridos por el valenciano Hospital Universitario de la Rivera. Su compra ha sido un telemando digital Ultimax (Toshiba) y un equipo de Rayos X Digital Diagnost High Performance (Phililps).

El H.U. de La Ribera ha invertido un total de 338.198 euros en la adquisición de estos equipos de alta tecnología que permiten mejorar la calidad y la precisión de las pruebas de Radiología, aumentando la capacidad diagnóstica y disminuyendo la dosis de radiación que recibe el paciente. Así, ambos equipos, que han entrado en funcionamiento a principios de este año, aportan una mayor resolución de la imagen y mayor nitidez, con una disminución de las distorsiones y una mejora de la precisión de los estudios diagnósticos. Y, al mismo tiempo, se caracterizan por la inmediatez a la hora de obtener las imágenes en el ordenador.
Patologías como úlceras, tumores o trastornos digestivos, entre otros, se beneficiarán de las mejoras aportadas por estos dos nuevos equipos. El centro realiza al año unas 230.000 pruebas de radiodiagnóstico.

Radiología vascular e intervencionista
El telemando digital Ultimax se utiliza en exploraciones en que se necesita inyectar contraste, fundamentalmente del aparato digestivo, urológicas, ginecológicas y ósteo-articulares. Este equipo permite estudiar patologías tan frecuentes como úlceras, estenosis -estrechamiento de cualquier orificio o conducto corporal como el intestino, el esófago o la uretra)-, tumores o trastornos digestivos.

Según la jefa del Servicio de Radiología del hospital, Dra. Julia Camps, “el telemando digital que hemos incorporado permite, además, realizar exploraciones de radiología vascular e intervencionista -drenaje de accesos, gastrostomías-, lo que permite servir de apoyo a la sala de Radiología Vascular y agilizar así, este tipo de procedimientos”.

Diagnost High Performance
Archivo de las imágenes digitales
Por su parte, el equipo de radiología digital directa Diagnost High Performance, “nos va a permitir una mayor rapidez en el proceso de adquisición y archivo de las imágenes radiológicas, lo que va a agilizar y mejorar este tipo de estudios”, ha destacado la Dra. Camps.

Con la adquisición de los nuevos equipos de telemando y radiografía digital, el Hospital Universitario de La Ribera completa la alta dotación tecnológica de su Área de Diagnóstico por Imagen. En este sentido, recientemente también se han incorporado a esta Área una segunda resonancia magnética y un mamógrafo digital 3D por tomosíntesis.

Fuente: Acta Sanitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos