Publicidad

lunes, 24 de junio de 2013

Formación Práctica en Resonancia en Centro de Estudios Sanitarios del Mediterráneo e INSCANNER (Alicante)


Acuerdo firmado entre la empresa INSCANNER para impartir Cursos Prácticos en colaboración con el Centro de Estudios Sanitarios del Mediterráneo (CESM).

Los cursos prácticos están enfocados al estudio de Resonancia Magnética Musculoesquelética y Neuroimagen. Ofrecen distintos niveles de Formación:

Dos versiones de nivel básico y avanzado: 50 y 100 horas para cada uno de los programas formativos, y por tanto precios diferentes. 


Firma del acuerdo entre equipo docente de CESM y representantes de INSCANNER
Los cursos tienen previsto empezar en Septiembre 2013, y puedes ver o descargar los Programas de Formación clicando en cada uno de ellos:
Información Resonancia Musculoesquéletica Básica (50 horas). Programa descargable 
Información Resonancia Musculoesquéletica Avanzada (100 horas). Programa descargable
Información Resonancia Neuro Básica (50 horas). Programa descargable
Información Resonancia Neuro Avanzada (100 horas). Programa descargable



¿Cuál es la ventaja que tiene este sistema de Formación en Resonancia? Pues que INSCANNER, empresa especializada en las tecnologías más avanzadas del diagnóstico por imagen mediante Resonancia Magnética, que proporciona sus servicios a hospitales públicos y privados de una importante de red centros médicos de la provincia de Alicante, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios del Mediterráneo (CESM), cuyos alumnos de estos cuatro Cursos serán formados en los siete equipos que Inscanner tiene en cuatro Hospitales de la provincia de Alicante. 
Digamos que INSCANNER es una empresa privada y que tiene un gran concierto de externalización de pruebas de Resonancia con el Sistema Sanitario Público en Alicante.

Este acuerdo para la formación de Técnicos Radiólogos en Resonancia entre quienes organizan y quieren forman (CESM e INSCANNER) tiene muy buena pinta. Personalmente he preguntado por la garantía de Prácticas de sus Programas y me han confirmado que los alumnos saldrán muy bien preparados.

Desde sus comienzos en el 2007, CESM está especializado en la impartición del ciclo de grado superior en Imagen para el Diagnóstico, han finalizado sus estudios 5 promociones de alumnos en la modalidad presencial.
Según el Centro de Estudios del Mediterráneo "esta formación práctica pretende ofrecer una enseñanza presencial individualizada dónde los alumnos  recibirán sesiones presenciales (prácticas tuteladas) en los distintos Servicios de Resonancia de los Hospitales de la provincia de Alicante. Lo que les permitirá aumentar sus conocimientos y horas de trabajo en una de las principales técnicas que se desarrollan activamente en la actualidad sanitaria dentro del estudio de la imagen para el diagnóstico.

Sistema de Formación de Resonancia
Los alumnos permanecerán en el entorno de los equipos en una inmersión total en la rutina clínica, dónde tendrán contacto total con las máquinas de trabajo y estando constantemente tutelados por personal cualificado del los diferentes hospitales de la provincia de Alicante.

Estos cursos sanitarios estarán acreditados por la Comisión de Formación Continuada, pasando por un proceso de evaluación de estas actividades formativas que permitirán ofrecer diplomas certificados con la acreditación correspondiente y el Centro de Estudios del Mediterráneo.

El enlace con la información de los cursos prácticos es: http://www.aulacem.es/cursossanitarios/cursos-practicos 
Tienes más información en Imagen para el diagnóstico y Cursos sanitarios

También puedes pedir información directa en este Contacto:
Luis Luna: Responsable de I+D de Inscanner SL. (lluna arroba inscanner.es)
José Luis Gil González: Responsable comunicación CESM (administrador arroba aulacem.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos