Publicidad

viernes, 13 de junio de 2014

TAC de momias que desvelan nuevos secretos (Video)


El Museo Británico ha llevado a cabo exploraciones en ocho momias egipcias, disponibles desde 1756, y en muchos casos los expertos ni siquiera fueron capaces de determinar el sexo de esas personas.
Cada momia pasó por una tomografía computarizada que permitió a los científicos determinar su edad, lo que comían, las enfermedades que padecían, y cómo murieron, revelando detalles sin precedentes sobre las personas en el interior de los sarcófagos.

El estudio se realizó con ocho momias de las 120 que guarda el Museo Británico, y en los últimos años han ido pasando por los escáneres de dos hospitales de Londres para ser escudriñadas hasta el más mínimo detalle.

Los exámenes
Las caries de los dientes, la elasticidad de los músculos, el rizo de los cabellos, los amuletos o el tejido que las envuelve, son algunos de los detalles que los científicos han estudiado y ahora estos datos forman parte de una espectacular exposición titulada Ancient Lives, New Discoveries (Vidas antiguas, descubrimientos nuevos) que se presenta en el Museo Británico del 22 de mayo al 30 de noviembre del 2014.

John Taylor, especialista en arqueología funeraria del Museo Británico, agradece que los restos se hayan mantenido conservados, lo cual ha posibilitado que el escáner de tomografía computarizada descubra hasta el más mínimo detalle.

Vea cómo se ve el interior de las momias egipcias gracias a esta tecnología en este video de BBC Mundo

Fuente: Sophimania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios previamente se hará gestión del moderador para poder cumplir con las elementales normas de respeto y educación. IDENTIFÍQUESE, como medida de Cortesía para publicarle comentario.
Gracias por participar en Tecnicos Radiologos